101 Km 24 La Legion de Ronda

Una gran expedición de socios del club estuvo presente en una edición más de esta prueba de ultra distancia. Una edición que presentaba cambios en su trazado que a priori la hacían algo más dura, con más desnivel positivo.

El ambiente sigo siendo el mismo, inigualable. Ya el día anterior en la recogida de dorsales, se aprecia la magnitud de la carrera, con muchos destacamentos de la legión dando el máximo para que todo salga bien.

El día de la prueba y dado que las MTB salen antes, el ambiente se vive por todo el pueblo desde bien temprano. Una vez llegamos a las instalaciones de la salida, se ve la magnitud de la carrera, una cantidad impresionante de corredores/marchadores. Poco antes de la salida, el discurso que se pronuncia, el minuto de silencio para los militares caídos y el himno de la legión, ya hacen que se ponga el vello de punta…llega la cuenta atrás y el cuerpo pide actividad, toda la adrenalina a flor de piel.

La carrera empieza con un tramo por el pueblo, un pueblo de Ronda vestido con sus mejores galas y con todos los vecinos y turistas volcados con la carrera, llegamos a la plaza de toros a la que se le da practicamente una vuelta, para terminar saliendo del pueblo e iniciar la marca por pistas.

Este primer tramo presenta cambios con respecto a ediciones anteriores, haciéndose por un terreno más de sube y baja continuo, que no cansa por estar todavía frescos, pero que va desgastando.

El segundo tramos es un poco más estable en cuanto al perfil, para empezar un tramo final con más desnivel que en edciones anteriores al incluirse un bucle con subida y bajada a un pico.

En casi toda la carrera las subidas son tendidas pero largas, más largas conforme se van acumulando kilómetros en las piernas.

Ya después del Cuartel, punto con comida caliente, empieza el perfil más abrupto. Terminando en la subida del cachondeo….que para finalizar la carrera y después de casi la totoalidad de kilómetros de la carrera…se hace muy dura.

Finalmente práctimanet todos consiguieron superar la prueba! Enhorabuena a tod@s!!!

De la carrera destacamos el ambiente de cada pueblo que se atraviesa, especialmente Setenil, pero en todos se vive un ambiente que no se vive en ninguna otra carrera, muchísimo público dando ánimos, ambiente que recuerda al vivido en las subidas montañosas en las grandes vueltas ciclistas.

Igualmente decir que la legión se vuelca en la prueba para que todos los detalles salgan bien.

Y por último destacar un detalle…despues de 100 kilómetros aproximadamente subir la cuesta del cachondeo, entrar al acerado de Ronda….y encontrate a una persona dandote la enhorabuena y la bienvenida al pueblo…..es un detalle que emociona y digno de mención. Desconocemos si esa persona era de la organización o no, pero fue un detalle de los que marcan una carrera.

Aquí os dejamos el vídeo grabado en primera persona por Kico!

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.