Fin de semana completo

Los días 22 y 23 Septiembre fueron bastante movidos en cuanto a la actividad de nuestr@s compañer@s en la montaña! El 22 Paco Baena  participó en la primera edición de la GAUCIN TRAIL 2018. Y según nos cuenta, muy contento con la experiencia.

Primera edición de una carrera que no dejo indiferente a ninguno de los que participamos. La carrera son tres bucles, el primero con una subida nada más salir del pueblo a la sierra del Hacho que ya nos pudo a cada uno en su sitio, nada más coronar empieza una bajada algo técnica para luego coger una pista muy corredera, casi toda en bajada, que nos lleva al pueblo.
El segundo es el menos duro y se deja correr, ya en el tercero nada más salir de pueblo te encuentras una bajada técnica para ya ir buscando el cortafuegos del capitán, aquí ya apareció el calor y se endureció la carrera aún más. El capitán es un cortafuegos con 2,6 km aprox. y unos 600+. Una vez coronado quedaban unos 10 km de sube baja casi todo pista y la guinda que era subir al castillo.
Carrera de 44 km con 2385+ que se puede decir que tiene un recorrido exigente aunque se deja correr bastante y que el calor endureció aún mas provocando el 50% de abandonos. Los avituallamientos de 10 había 9 con abundante fruta y comida, las bebidas frías en todos que es de agradecer con las temperaturas que hicieron y ampliaron uno más en el cortafuegos. Y ya por último los voluntarios que estuvieron de matrícula de honor atendiendo y animando a los corredores.

Este mismo día varios compañeros participaron en el ULTRASIERRA SEGURA, hubo representación en varias de las modalidades disputadas en este gran evento. Igualmente las sensaciones de todos los que estuvieron alli, muy buenas.

Joseli nos cuenat su experiencia: “Me marque como objetivo pontones como fin de temporada en carrera grande (54km 2280 de desnivel) empecé la carrera muy animado con el subidón de ver al compañero Sergio Aguilar. La idea era correr todo lo posible hasta el km 19, luego empezó la primera subida dura pero iba con fuerza a pesar de los 37 grados y un 80 por ciento de humedad. Una vez en el bucle nos encontramos con la segunda subida más dura, contando además que teniamos unos kilómetros encima. Pasamos el corte grande con tiempo suficiente, nos llegó la noche, pasé la pista y una bajada técnica, y por fin llego el pueblo gracias por el apoyo de mi club pulso TRAIL RUNNING! Ya pensando en la próxima.

Y por último el 23, domingo, un gran grupo se desplazó para disfrutar del V ARCHIDONA TRAIL. al igual que el año pasado nuestro club sería uno de los que más representación tuvo en carrera, si no el que más.

Esta carrera tiene una gran organización, que hace que año tras año vaya creciendo, y un bonito recorrido, y con la dureza justa para pasarlo mal pero manteniendo ganas de volver.

La salida y meta se dan en una preciosa plaza del pueblo, la carrera empieza discurriendo por poco menos de 1 kilómetro de afalto, de subida, para salir del pueblo. y continuar subiendo por senderos, con pequeños tramos que dan tregua a tanta subida. Poco despues pasamos a una zona más tranquila, preparándonos para la zona final, en la que nos encontramos con subidas muy pronunciadas y sus respectivas bajadas, algunas más técnicas que otras. Para finalmente llegar al pueblo con una subida larga por pista.

Toda la carrera se desarrolló con una temperatura elevada para la epoca del año en la que estábamos, lo que la hizo mucho más dura de lo que de por si es.

Aquí os dejamos un vídeo/resumen de este fin de semana lleno de competciones. Sin olvidarnos de los que superaron algunos de sus retos personales, ya sea entrenando o en expediciones montañeras!!

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.