Fin de semana de lo mas completo!!

Los días 7 y 8 de abril de 2018 han sido de lo más activo en el club!! Además de los numerosos y buenos entremos, hemos repartido corredores por varias carreras!!

Desafio Calar de Río Mundo: Carrera muy recomendable, en un marco natural incomparable y con una organización muy completa y seria, en la que se puede disfrutar de este deporte en varias distancias adaptadas a cualquier nivel.

En nuestro caso tuvimos representacion en la modalidad de 45 y 65 kilómetros. Muy buena representación, la climatología hizo la carrera aún más dura de lo que se suponía en principio, agua y frío acompañaron a los corredores por un recorrido enmarcado en el Parque Natural.

Tod@s nuestr@s representantes recomiendan esta carrera, así que algo bueno tendrá.

Pinsapo Trail: Buena experiencia la de recorrer un bosque de Pinsapos! En esta CxM la representación igualmente fue bastante nutrida. Con una muy buena participación de todos nuestros socios.

Carrera de 30 kms con 1900+ perteneciente al campeonato de CxM de Andalucía y Copa de Málaga. Salida de Yunquera con la mayoría del recorrido dentro del Parque Natural Sierra de las Nieves. Amaneció un día frío y se entreveía nieve en zonas altas, pero nada hacía esperar lo que al final hubo. El viento además hizo que la sensación térmica fuese aún más dura. Paisajes espectaculares entre pinsapos, con zonas muy frondosas y húmedas, continuamente rodeados de maleza, helechos y roca que hacían necesario mirar bien donde pisar. La excepción fueron los 3-4 kms en las cimas, con más de 5 cms de nieve y escasa vegetación, donde el silencio y la niebla hacía que los corredores se sintieran aturdidos por momentos. La carrera comienza con una subida continua no muy técnica por pistas de casi 11 kms, en los que se ganan hasta 1000 metros, pero permite que los escaladores se distancien y se alargue el grupo. Esta subida dirige a las cimas, donde la nieve apenas permitió trotar. Conforme la altura descendía comenzaron unas bajadas más técnicas y difíciles por el fango y el viento que había, con mucha roca resbaladiza. Tras unos momentos de descanso y agradeciendo la salida del sol, aparecieron las dos últimas subidas, una en km 20 y el famoso cortafuegos del picacho en el km 23 (800 metros donde se ganan 300 metros). Aquí la carrera ya llegó muy alargada y en la subida, muy sufrida, se acabaron de establecer las posiciones, que en general se mantuvieron tras el último tramo entre pinsapos antes de llegar a meta. El ambiente espectacular y la participación multitudinaria.

Muy recomendable por el paisaje, aunque hay que considerar que ea una carrera exigente y bastante técnica.

LXVII Millas Romanas de Mérida: Prueba no competitiva de resistencia en la que tuvieron el valor de participar dos soci@s. Una prueba que transcurre por vías romanas y que el clima la hizo aún más dura. Muchos chubascos que junto al aire hacían que la sensación térmica mermara las fuerzas. Pero como no podía ser de otra forma, los dos acabaron la prueba!! Enhorabuena!!

HOLE 2018, Homenaje a los 101km de Ronda: A esta prueba se desplazaron tres socios, dos de ellos ya habían participado en la prueba años anteriores. Y que traza parte del recorrido de los 101 km de Ronda.

Es bastante corrible hasta el cuartel a partir de ahí empiezan unas subidas bastantes pronunciadas, sin contar con “la del cachondeo” que es la mas fuerte y última antes de entrar a Ronda .

Al pasar por el municipio de Ariate el público se vuelca con la carrera, creando muy buen ambiente al igual que en la salida y en la llegada . La organizacion perfecta y avituallamientos muy completos y muchisimos voluntarios hacen que los corredores se preocupes solo de correr! Recomendable por los que han participado.

Los que repetían mejoraron marca y quien la hizo por primera vez, acabó muy contento con una buena marca. Enorabuena a los tres!!

III Trail Calvario del Dragón: Aquí solo tuvimos un representante con una actuación muy buena, mejorando notablemente su actuación del año pasado.

Prueba que en su inicio recorre un circuito de motocross, que empieza a cansar las piernas, por su barro, continuo sube y baja y elevado ritmo de inicio. Posterior a una subida continua empieza una bajada por el cauce de rio, que es la parte más técnica del trazado. En la parte final, para entrar en meta nos encontramos una subida que nos hace entrar con peor cara a meta! jejee! Aun así acabó cuarto de categoría, enhorabuena!!

Tambien tuvimos representación en la Media Maratón de Madrid, en la de Costa de la Luz y en el Cross de Fernán Núñez, con mucho éxito! Enhorabuena a todos!!

Aquí os dejamos nuestro vídeo resumen!

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.