Gran Trail Aneto Posets y CxM Chamizo de noche

Este fin de semana nos traía menos participación en competición, pero como siempre….de calidad!

El viernes de madrugada tomó la salida Paco Baena en el Gran Trail Aneto Posets, una ultra con 105 km y 6.760 metros de desnivel positivo.
Aquí nos deja Paco su crónica, en primera persona, de esta ultra: «Llega la semana de la carrera y marchamos por fin para Benasque, llegamos un par de días antes y aprobechamos para visitar Graus y Ainsa, no dio tiempo a más. Ni que decir que la zona es espectacular. Llega el viernes, por la mañana hacemos el control de material, recogemos el dorsal y paseito por Benasque el ambiente es montañero total. Ya a descansar y esparar que llegue la hora, llegamos temprano a la avda. de los tilos lugar donde se encuentra la salida y decidimos pasear un poco. Y por fin la salida, las tipicas canciones subiendo la adrenalina y el speaker haciendo lo propio, las doce dan la salida y por fin a correr, en las calles de Benasque la gente nos lleva en volandas, salimos del pueblo y el pasillo de gente continuaba, no había visto nada así nunca. Empezamos a subir para los llanos del hospital para luego iniciar la subida a la Renclusa y seguiamos encontrándonos gente animando, impresionante. Hasta aquí todo genial 20km mil y algo positivos y zonas fáciles y corribles, luego vino Salenques con su caos de bloques, algún nevero y sus casi 2700 de cota ya se puso la cosa seria, la bajada muy técnica también ya nos puso en nuestro sitio, llegamos al refugio cap de Llauset y de nuevo tocaba subir ésta vez el collado cota 2700, los paisajes son espectaculares. De nuevo una bajada al principio bastante técnica para luego ya dejarse correr hasta el refugio de pescadores donde iniciariamos la larga subida hasta el pico de estiba freda se hizo larguísima de nuevo estabamos casi a 2700 y ahí empezaríamos la larga bajada a Benasque para completar el primer bucle. Allí por fin vemos a la familia y recuperamos bien para empezar el segundo bucle que le da la vuelta al Posets. Empezamos con la subida a Cerler bastante comoda por pista, aunque hacía bastante calor, casi toda la subida está cubierta por los árboles cosa que se agradece bastante, una vez llegamos al molino bajamos a Eriste bajada que hice muy comoda y a partir de ahí una larguísima subida hasta el refugio Ángel Orus y al collado de la Forqueta 1800+ maso menos, bajada a Viados al principio muuuuy técnica con caida incluida y luego bastante corrible. Ya solo queda la subida al collado de Estos, que si hizo interminable, bajada al refugio mas o menos técnica y a partir de ahí ya bajar a Benasque, estaba hecha nos juntamos cuatro corredores y cogimos un buen ritmo que fue aumentando conforme nos íbamos acercando a meta. Y por fin meta, allí estaba mi mujer como siempre al pie del cañon. La carrera es una pasada, alta montaña, espectacular, durísima y con una grandísima organización. Recomendable 100%, siempre con una buena preparación».

El sábado Javi Gavilán y Sergio participaron en la I CxM Chamizo de noche, en la que ambos, como ya nos tiene acostumbrados hicieron una brillante carrera, con una buenísima clasificación. Tanto es así que Javi Gavilán se subió al pódium de categoría y Sergio lo rozó, quedando quinto de categoría. Pero como os decimos, los dos en posiciones altas de la general.
Aquí os dejamos un resumen en primera persona de la carrera: «Carrera muy chula y recomendable. Se salió muy fuerte en bajada por el pueblo y antes del km, tenía una subida muy dura de asfalto y a partir de ahí, se subía hasta el km 11.5, pasando por variedad de terrenos (olivos, zonas técnicas de roca, bosque de pinos, pistas) y una bajada corta y técnica. Después tres kilómetros de pista bajando hacia Villanueva del Rosario. Casi toda la carrera iba quinto con el cuarto a tiro hasta el km 9, salí con Víctor Pimentel y Raúl Ortiz a muerte. Sergio Aguilar también salió y estuvo casi toda la carrera con nosotros». Esto nos cuenta Javi.

Os dejaremos en breve unas cuantas fotos de estas carreras. Enhorabuena a los tres!!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.