Salida Parque Natural Torcal de Antequera

Está a tiempo de unirte, el próximo 22 de Abril vamos a realizar una salida para subir al pico El Torcal, situado en la localidad de Antequera.

Se realizará una ruta circular coronando el Pico de El Torcal, con un total de aproximadamente 21 kilómetros con unos 1500 metros positivos ascendidos.

Se tratará de llevar un ritmo continuo Caminando-Corriendo y dependiendo del nivel y de la cantidad de participantes, si se estima oportuno se dividirán varios grupos a fin de ir lo más agrupados posibles.

Aquí os dejamos enlace a un track de la ruta: http://www.movescount.com/es/map?route=2313614&lat=36.932281809154816&lon=-4.57205845783767&zoom=11.553148740869329&activity=3&style=suunto-satellite

Ya se ha realizado una incursión en la ruta por varios componentes del club y se aconseja:

Hemos de destacar que el terreno es bastante técnico tanto de subida como bajada. Dependiendo de las lluvias de dias anteriores nos podemos encontrar un terreno húmedo lo que dificultaría la ruta, sobre todo en roca y barro por lo que habría que tener especial cuidado en ascensos y descensos recomendando un calzado adecuado con bastante agarre y bastones.

En cuanto al clima el día de reconocimiento hizo bastante niebla y mucho viento que ha complicado un poco la ruta, no obstante aunque el tiempo mejorará en estos días se recomienda llevar mochila, cortavientos, braga, y crema solar.

Se trata de una ruta en su parte inicial muy tecnica de subida y bajada recorriendo unos 10 km y unos 900+, existiendo un desvio con un camino corrible hasta el punto de inicio por si alguien decidiera volver. El resto hasta completar los 22 km y 1450+, es también tecnico exceptuando un tramo que va paralelo a la carretera de unos 2 km para coger un sendero que termina en el punto inicial haciendo la ruta circular.

Es un entrenamiento fabuloso para objetivos exigentes, y adquirir experiencia en montaña.

Podreis disfrutar de las bellas vistas de la sierra malagueña y del parque natural de “El Torcal”, llegando a las antenas, punto geodésico de la zona.

Se dispone de aparcamiento junto al punto de partida de la ruta y un bar para comer al final.

El tiempo que se empleó en el reconocimiento fue de 4 horas y 20 minutos , así que pensamos que la duración de la ruta se irá a unas 6 horas máximo.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.