Calamorro SkyRace 2020

Cuando decía a mis amigos y conocidos “este domingo voy a Benalmádena”, todos contestaban lo mismo, anda que bien playita y pescadito, nada más lejos de la realidad, se acercaba el día la carrera por la que había estado esperando unos meses desde que hice la inscripción en “CALAMORRO SKYRACE” 2020.

Llegó la fecha, 16 febrero 2020, y sonaba el despertador, bastante temprano pues iba a ser viaje ida y vuelta con los compañeros Miguel y Alejandra. Salimos temprano y a las 7:30 aproximadamente estábamos en Benalmádena en la zona de salida para recoger dorsal. 

Tras cambiarme y realizar calentamiento entré en el corralito de salida, llegaba el momento de afrontar estos “solo” 27k pero con un desnivel positivo bastante bueno con algo más de 2000+ y por un terreno que, según me habían avisado, bastante técnico. 

Tras la salida, los primeros kilómetros son por asfalto con una pequeña rampa de unos 100m y una bajada en la que aprieto para adelantar unos puestos. Hasta tocar tierra y piedra, se sigue subiendo por una especie de carril bici que calienta muy bien las piernas. Se acaba asfalto empieza lo bueno, sendero de piedra y tierra de ascenso continuo que nos llevará hasta arriba de cerro Calamorro con la sorpresa final del último tramo donde se debe ascender utilizando piernas, manos y corazón por una zona de escalada que nos llevará al pico y la cual puedo decir que es dura a la par que divertida. Una vez arriba, tras hacer unos metros por una pasarela, llega el momento de bajar, zona rápida y de bajada no muy técnica que me lleva a segundo avituallamiento en el km 9’5 donde bebo agua y como fruta, pues tenía volver a subir de nuevo, en un ascenso largo que me llevaría a las antenas. Es un ascenso menos duro que el primero, pero en el cual, al final en la zona de bancales, hay que tirar de mucha pierna. Con esfuerzo estoy de nuevo arriba observando un mar de nubes que dejamos atrás y en donde después del siguiente avituallamiento empieza de nuevo otra bajada larga, algo más técnica que la anterior y en la que me encuentro algunas caídas. Tras unos kilómetros toca subir de nuevo(si si, esta carrera consiste en subir y bajar), es casi la última subida, está vez sí, bastante menos dura que la anteriores pero que precede a la bajada más brutal y técnica de la carrera, unos 3k muy muy pendientes y muy técnicos en los que hay que andarse con ojo. Una vez pasados estos kilómetros llegamos a una zona más “sencilla” pasado el avituallamiento hay una pequeña subida más y, bordeando por sendero la autovía, llego a meta.

Muy satisfecho por ser Finisher y donde me espera una buena ducha y barra libre de bebida y bocadillos de lomo.

Carrera que recomiendo a todo el mundo por zonas técnicas, zonas donde correr, subidas largas, bajadas espectaculares, vistas impresionantes desde la cima de los picos, buen balizaje y organización.

No quiero terminar sin agradecer al compañero “Maestro” Guadix por presentarse allí a dar ánimos para mí fue una gran alegría verte allí. MUCHAS GRACIAS!!

Datos Técnicos

Carrera que se desarrolla en Benalmádena, Málaga

Distancia total: 27 km (también 17 km)

Desnivel positivo: 2200 m (1350m la de 17k)

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.