Desafío La Capitana 2020

La locura de la Capitana, no fue otro sino las ansias de volver a participar en otra carrera, así pues busqué una que fuese al día siguiente de mi examen de la oposición, y como no, yo ya sabía de antemano quién se apuntaría conmigo sin dudarlo, Alejandra. Lo que no contaba yo es que ella me terminaría liando para correr la larga…25km y 1600+.

Cuando comentábamos a los compañeros que íbamos a correrla todos “hablaban muy bien de ella”, os vais a enterar lo que son cuestas, es muy fea, etc…. Advertidas estábamos eso sí. Llegó el 19 y allí nos plantamos en el Rincón de la Victoria, el tiempo estupendo, solecito, y si no fuese porque cuándo soplaba el viento hacía rasquilla, como para estar en la playita.

Chito da la salida, comienza la carrera de primeras llanito por el paseo, piensas tiene buena pinta, hasta que empieza lo bueno…. creo que puede resumirse en sube, baja, sube, vuelve a bajar eso parecía una montaña rusa.

Durante toda la carrera íbamos solo con un objetivo: ¡pasar los cortes!, sobre todo el primero, 12 km en 1:40 horas, y con unos considerables positivos, la organización se había venido muy arriba….Una vez pasado íbamos ya más despreocupadas, estaba hecha la carrera, ¡si ya!.

Casi para el penúltimo aviatuallamiento empezaron las molestias, después de haber estado tanto tiempo parada y, claro está, subir tanta y tanta cuesta que parecía que iba de penitencia, mis lumbares hicieron de las suyas. Al llegar al último avituallamiento y mirar el perfil de la carrera, veo que ya no queda más desnivel y que estamos cerca, estamos en la zona inicial de la carrera y pienso que ya es todo llano y a meta, pero la organización nos desvía a lo que ellos le llaman “un regalito”, unos 150+, así ¡de gratis!. Si no llega a ser por Alejandra que se esperó y tiró de mí esos últimos kms, no sé si hubiese llegado a meta.

La carrera no creo que la repita, sino fuese por lo dura que es, las vistas de parte de la carrera si que eran bonitas, me quedo con la experiencia y el haber podido hacer la carrera juntas.

Datos Técnicos

Carrera que se desarrolla en el Rincón de la Victoria, Málaga.

Distancia total : 25 km

Desnivel positivo : 1600 m

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.