Gran Vuelta Valle del Genal por Relevos

La idea de correr la modalidad de relevos del Genal surgió como casi siempre en estos casos, de mis dos amigos Rafa León y Carlos Solórzano. Tienen la ocurrencia y yo, como no, poniendo trabas, después de varias semanas con el run run me vengo arriba y doy el paso definitivo del cual no me arrepiento en absoluto.
Para mi las carreras son siempre un motivo para compartir momentos y esta es, sin duda,  una carrera donde lo principal es eso, compartir. Nunca pensé que podría tener tanto tiempo en mi mente a estos dos “pelmazos”: ¿cómo les irá?, ¿estarán muy cansados?, ¿llegaremos al tiempo de corte?, son preguntas que me rondaban en cada momento, ¡¡no he consultado tantas veces una aplicación del móvil como durante ese fin de semana!!


La carrera fue en un lugar de culto para los amantes del trail, en el Valle del Genal. Transcurre por varias localidades siendo las de Cartajima, Benadalid, Genalguacil y Parauta las principales por ser comienzo y/o final de cada uno de los sectores. Hizo un día magnífico y digo día porque tanto a Carlos como a mi nos acompañó, no tanto a Rafa que tuvo un tiempo horrible, le tocó la noche y si a eso se le une lluvia, viento y granizo pues imaginad.
Lo mejor de la carrera, para mi, no fueron sus paisajes, ni sus castaños, fueron las transiciones, ver la cara de satisfacción de mis compañeros y el sacrificio que habían hecho para lograr el objetivo, es algo inolvidable.
Lo peor fue el último sector, de 5 kilómetros, cerca de las 3 de la mañana, Rafa llega exhausto, la noche que había pasado no era para menos, pero ahí es donde se valora la amistad y el compañerismo. Por un lado, él; demostró ser un campeón, y a pesar de las inclemencias del tiempo había llegado, y tanto Carlos como yo sólo mirándonos sabíamos que teníamos que tirar. Fue un camino complicado, por el cansancio y las horas, pero gratificante porque pudimos compartir cómo nos había ido a los tres.
La llegada fue muy especial, es la primera vez que entramos los tres juntos a meta, eso no nos lo quita nadie, pero al mismo tiempo, perplejos porque parecía que llegamos a un lugar desierto, sin nadie, sólo unos cuantos miembros de la organización y poco más.
La carrera no sé si la repetiría. Como siempre digo, ya lo he vivido, si vuelve a surgir pues habrá que pensarlo, lo que sí repetiría siempre son los compañeros y amigos que estuvieron conmigo.

Datos Técnicos

En esta modalidad participan equipos de 3 corredor@s, cada uno de ellos recorrerá un sector de la prueba (1/3 de la prueba aprox.), y los tres juntos completaran el último sector de 5 km aproximadamente para cruzar juntos la línea de meta.

Distancia total : 130 km

Desnivel acumulado : 6300m

Los sectores son los siguientes:

  • SECTOR 1.- CARTAJIMA-BENADALID
  • SECTOR 2.- BENADALID-GENALGUACIL
  • SECTOR 3.- GENALGUACIL-PARAUTA
  • SECTOR 4.- PARAUTA-CARTAJIMA

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.