XIII CxM Sierra Elvira

5.30 horas, suena el reloj. Café largo, al coche, carretera y manta. 2 horas de viaje donde a la vez que voy desayunando algo ( plátanos y membrillo), voy pensando en la estrategia….

8:00 de la mañana, Atarfe, recojo dorsal y termino de prepararme. Sale el sol, el día se presenta espectacular.

Decido salir sin mochila y con solo un flask de 250 ml y un vaso, 3 geles y un par de pastillas de sales. En el ambiente se palpa lo que sería la carrera. Charlas previas, miradas cruzadas, buscar a rivales, etc.

8:45, cajón de salida, 250 corredores , los mejores de Andalucía allí concentrados ( Manu Anguita, Pitu, Bravo Luna, nuestro Pastorico, etc…

9:00 en punto, salida. Enseguida el grupo de cocos, se pone a tirar. Yo, me quedo en zona media. La primera parte de carrera, en continuos subes bajas y muy rápida. Voy controlando sin pasarme, pues es, en la parte central donde se iba a decidir esto. Llegamos al km 10, sólo 600 mts de desnivel, y empieza la guerra. En un tramo de 13 km nos íbamos a encontrar los tres morrones de Sierra Elvira con más de 1200 metros de desnivel entre los 3. Empiezo a subir el primero y comienzo a adelantar posiciones, comenzamos un descenso rápido y chulísimo, Sierra al fondo con esas cumbres nevadas.
Enseguida el segundo morron, un cuestarron de 2 km, con pendientes del 40%, voy comiendo e hidratando bien, y comienzo a ver a rivales, que sabía que estaban en mi categoria, Imbernon, Huertas, etc…van por delante pero no me sacan mucho. En la segunda bajada fuerte, muy tecnica y revirada, los pierdo, pero en el tercer morron, de nuevo los veo, cojo a Huertas justo en la cima. Pero de nuevo en la bajada, muy tecnica y empedrada, se me escapa. Quedan 6 km, otra vez en sube baja, las piernas ya van cansadas. La carrera terminaba en un bajadon grande y un último km de subida a la ermita por unos escalones y senderos muy empinados. Al terminar la bajada, un calambre en abductor, me hace parar un par d minutos. Estiro y sigo un poco andando. Al comenzar la subida a la ermita, veo al rival de antes, va tieso, muy cansado, así que saco todo y me pongo a subir como un poseso, unos metros antes de cima, en la misma ermita lo adelanto y me tiro a tumba abierta hacia meta. 400 mts finales donde sabía que ya no me cogería. Llego exhausto, incluso adelanto a alguno más. Y al ver mi clasificación, me da un subidón, había cogido el podium en ese último tramo.
Después, lo típico, charlas con los conocidos, comida grupal ( arroz negro que estaba de muerte, alguna cervecita ) y el podium final. Seguidamente, coche y 200 km d vuelta adrenalina por las nubes y muy, muy contento….

Datos Técnicos
Carrera perteneciente a la Copa Andalucía de carreras por montaña.

Transcurre por las localidades de Atarfe, Albolote y Pinos Puente (Granada)

Distancia 30 km

Desnivel positivo 2260m

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.